Cada semana leo decenas de noticias que hablan sobre la multitud de botellones masivos, el incremento de fiestas privadas ilegales, ¡hasta sobre una fiesta de 70 personas en un convento!
Lo peor es que este tipo de noticias ya no nos sorprenden, las leemos día sí y día también, es algo "normal".
En mi opinión, el verdadero problema es nuestra perspectiva de las cosas.
Cada uno de nosotros tenemos nuestro punto de vista, pero lo cercano, lo que nos afecta directamente, es lo que realmente nos hace crear una u otra opinión acerca de los problemas.
Esto lleva a que mucha gente, al no haber tenido a nadie cercano que realmente haya estado grave por el Covid, crea que es una cosa que no les puede afectar a ellos, lo ven lejano, como si fuera un problema "de otros".
Por otro lado, el ser humano es egoísta, por eso es muy habitual que oigamos a gente justificando ir a estos planes descontrolados sin cumplir las medidas sanitarias ni las restricciones con expresiones del estilo "¡pues no me voy a quedar en casa!" o "si me cierran las discotecas y los bares ¿qué quieren que haga?".
Por esto mismo decidimos crear nuestra app Jaleo.
Deberíamos reflexionar y aprender mucho en este sentido, nuestras decisiones deberían tomarse dándole menos importancia al beneficio que vamos a obtener, y más importancia a lo beneficioso que puede ser para los demás.
A pesar de todo, soy muy optimista y creo que vamos a salir de esta etapa fortalecidos, habiendo aprendido muchas cosas, sobre todo, a pensar más en los demás y menos en uno mismo.
De todas formas, no deberías estar leyendo esto...
Comments