top of page
Foto del escritorManel Jiménez Valls

El tercer fundador de Apple

Apple es una de las empresas más conocidas del mundo, lo que no es tan conocida es la historia de uno de los fundadores, Ronald Wayne.


La empresa fue fundada en abril de 1976 por tres socios: Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.



En aquel momento, Jobs y Wozniak no tenían ni 25 años. Wayne tenía 42 años, una familia, una casa en propiedad, facturas que pagar y se incorporó al equipo con un 10% de propiedad de la empresa.


Ronald fue quien diseñó el primer logo de Apple, quien redactó el primer pacto de socios, y quien, por así decirlo, actuaba como adulto responsable.


Pero Wayne se empezó a preocupar al ser el único de los tres con bienes en propiedad, por lo tanto, tendría que responder con sus activos ante las deudas de la empresa en caso de suspensión de pagos.


Por aquel entonces, Steve Jobs había abierto varias líneas de crédito de cierto riesgo, y había firmado acuerdos con clientes de dudoso pago. Así que, a las dos semanas de entrar en la empresa, decide vender su 10% por unos 800 dólares de la época a sus dos socios. Hoy en día, sus participaciones valdrían unos 80 billones de dólares.


Lo que mucha gente no sabe es que Ronald Wayne vendió la copia del pacto de socios inicial de Apple por 500 dólares en 1996. Este documento fue vendido en una subasta por 1.6 millones de dólares en 2011. ¿Para tirarse de los pelos, verdad?


Nuestro amigo Wayne creyó que el riesgo era mucho mayor que la rentabilidad que podía obtener, por lo que tomó una decisión que le habría hecho ser uno de los hombres más ricos del planeta.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page